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Si tienes una empresa y estás poniendo tu web en marcha, seguramente te surjan dudas a la hora de crear contenido para tu blog. No te preocupes, todas las empresas tienen que superar esos primeros para llegar a ofrecer contenido de calidad. Sigue leyendo y toma nota de nuestros consejos.

Como habrás podido averiguar, lo fundamental aquí es el contenido; y es que a estas alturas, todo el mundo lo tienen claro, el contenido sigue siendo el rey del marketing online. Pero… ¿por qué es tan importante que tu página web o tu blog tengan un buen contenido?

Según un artículo de Tony Haile (CEO the Chartbeat una importante compañía de análisis de datos), un lector decide en menos de 15 segundos si el contenido merece la pena o no. La pregunta es ¿qué podemos hacer para llamar la atención de nuestros lectores y que se queden en nuestra página?

#1: FOCALIZA, DIRÍGETE DIRECTA Y ÚNICAMENTE A TU AUDIENCIA:

Si tus lectores no son capaces de ver en seguida que tu artículo se dirige a ellos, cerrarán la ventana sin pensarlo. Así que nómbralos directamente, deja claro quién debería seguir leyendo y no des rodeos intentando ampliar la audiencia.

#2: ¿QUÉ CONSEGUIRÁN LEYÉNDOTE?

Piensa en cómo se busca hoy en día información: escribimos unas cuantas claves en Google, escogemos los 3 o 4 enlaces y les echamos un ojo. Por esto, el artículo que le diga al lector exactamente qué va a conseguir será el ganador de su tiempo.

Un pequeño secreto… en este mismo post, en la propia introducción, ya os decimos claro qué vais a conseguir si nos leéis; y por si no fuese suficiente, lo ponemos en negrita. Este mismo truco lo utilizan los chicos 40 de Fiebre en casi todos sus posts y consiguen una tasa de lectura y de enlaces compartidos increíble.

#3: CREA CONTENIDO FÁCIL Y AMENA

Utiliza párrafos cortos y titulares que generen interés visual. No os vamos a decir cuál debería ser la longitud exacta de vuestros post; lo importante no es el número de palabras, que dependerán del tema del que estéis hablando y de lo que queráis profundizar en él. Puedes tener contenido primera calidad, pero si no está bien redactado y optimizado para la lectura web, los clientes  se irán antes incluso de que transcurran los temidos 15 segundos.

 

Antes de publicar tu próximo post, siéntate, reléelo un par de veces y asegúrate de que cumple con estas 3 claves básicas.

 

Como siempre, esperamos que este post te haya ayudado y si tienes cualquier duda, consúltanos o contáctanos,, ¡te antenderemos encantados!

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