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Instagram Stories

 

QUÉ SON LAS INSTAGRAM STORIES

Ya hace ya unos meses que Instagram sacó su nueva función para publicar vídeos y fotos efímeras: Instagram Stories. Después de este tiempo de prueba podemos afirmar que es una gran opción para acercar las marcas a sus seguidores y potenciales clientes.

Stories nos permite publicar fotos y vídeos que podrán ver todos tus seguidores y que desaparecen a las 24 horas.

Además, Instagram nos ofrece la posibilidad de editar estas publicaciones, podemos añadir dibujos, stickers, emojis, hastags, ubicaciones…

El carácter efímero hace que el contenido que se comparte a través de esta función sea más informal y cercano. Es decir, un acercamiento de tu marca a tus potenciales clientes, de tú a tú, contándoles el día a día, humanizando a la marca, enseñando a los seres vivos que están detrás.

Puedes hacer tantas Stories al día como quieras, éstas irán apareciendo juntas como una película, formando tu “historia del día”.

Segmentos de los Instagram Stories

Un aspecto muy importante a la hora de usar Instagram Stories es la posición del móvil, tiene que estar obligatoriamente en posición vertical. Sí, lo sabemos, llevamos años diciendo que la forma correcta de grabar vídeos desde el móvil es la horizontal… pero que le vamos a hacer, Instagram manda y sus Stories son verticales.

Recuerda: Las Stories de Instagram van siempre en formato vertical

Instagram Stories también nos permite subir directamente fotos o vídeos que tengamos almacenados en nuestro móvil, eso sí, sólo nos mostrará material de las últimas 24 horas. Para que nos muestre la galería solamente tendremos que iniciar el Stories y deslizar con el dedo hacia arriba.

Además podremos añadir vídeos en loop de Boomerang, simplemente desplázate a la izquierda, de la opción “normal” a la opción “boomerang”.

POR QUÉ DEBES UTILIZAR INSTRAM STORIES PARA TU NEGOCIO

  • HUMANIZA LA MARCA: a través de Instagram Stories darás una imagen de cercanía a tus seguidores. Contando el día a día de tu negocio y de las personas que están detrás de la marca, conseguirás llegar más directamente a tus potenciales clientes.
  • CONTENIDO RELAJADO E INFORMAL: una cosa está clara en Instagram, los usuarios están en esta Red Social para divertirse, entonces señores,  démosles lo que piden. Nuestras Stories tendrán que ser relajadas e informales, esta nueva funcionalidad no está dirigida a explicar minuciosamente nuestros productos o servicios, no está pensada para vídeos interminables ni para lenguaje técnico. Seamos graciosos, divertidos y naturales y conseguiremos enganchar a nuestros seguidores. Eso sí, no nos olvidemos del sentido común.
  • CONTENIDO NO INVASIVO: Los usuarios que vean tu historia lo harán voluntariamente, es decir, les interesas y por eso van a hacer clic en tu Storie.
  • CREA SENTIMIENTO DE PERTENENCIA: no solo acercamos la marca a los clientes, sino que, contándoles el día a día, los hacemos sentir parte de ella, convirtiéndolos en nuestros mejores embajadores.
  • PLANIFICA Y ANALIZA: a pesar de su aspecto informal y efímero, como siempre, es conveniente tener claros nuestros objetivos de marca y tener identificada a nuestra comunidad de seguidores; lo que funciona a las mil maravillas para una empresa, puede ser completamente contraproducente para otra.
  • TRABAJA EL INBOUND MARKETING DE TU MARCA: por todo lo ya expuesto, podemos afirmar que, una buena estrategia de Instagram, sacándole el máximo partido a las Stories, ayudará a potenciar el  Inbound Marketing de tu empresa ya que éste se basa en la creación de contenidos de calidad que atraigan a las personas hacia tu marca, que quieran estar ahí de forma natural.

 

ANALÍTICA DENTRO DE STORIES

Durante las 24 horas que dura nuestra historia podremos ver quién la ha visto. Solo tendremos que abrir nuestra historia y tocar el icono con una flecha hacia arriba y un ojo, desde ahí y en cada segmento de nuestra historia, podremos ver los usuarios de Instagram que visitaron nuestra historia del día.

Una vez transcurrido este tiempo estos datos desaparecen. Así que ya sabes, si quieres poder hacer un análisis de tus Stories, lo mejor será hacer capturillas de pantalla mientras esperamos a que Instagram mejores sus analíticas.

 

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