Seleccionar página

 

POR QUÉ NUNCA DEBES TENER UN PERFIL EN FACEBOOK SI ERES UNA EMPRESA

 

Nunca es nunca. Y punto. No sirven excusas. La imagen que se ofrece con un perfil en una empresa es muy poco profesional.

Cada vez que una empresa me solicita amistad en Facebook deniego la solicitud al instante ¡NO eres una persona! ¡No quiero ser tu amiga! ¡En todo caso sería tu clienta y, para eso están las páginas! ¡No quiero que veas todo lo que tengo publicado en mi perfil!

Si tienes una empresa y trabajas con perfil, debes seguir leyendo. Explicaremos a continuación las diferencias entre perfil y página y podrás ver las ventajas que tiene utilizar páginas de empresa en Facebook. 

Veamos entonces las diferencias que hay entre perfil de Facebook y página de empresa.
 

Un perfil de Facebook es…

 

Un perfil de Facebook es personal, lleva tu nombre y contiene información propia. Si quieres buscar a un amigo tecleas su nombre en el buscador y le solicitas amistad, si este amigo te acepta pasarás a ver en tu muro las publicaciones que él haga.

 

Una página de empresa en Facebook es…

 

Una página de empresa en Facebook (o Fanpage) representa a una empresa, organización, negocio local, personaje público, etc. y, por supuesto, lleva el nombre comercial de esa empresa. No tiene amigos, tiene seguidores que han elegido seguir a esa marca pulsando “Me gusta” en su página. Esos seguidores verán las publicaciones de la empresa en su muro.

 
Las páginas de empresa de Facebook no tienen acceso a los perfiles de sus seguidores. Es decir, aunque tú le hayas dado “Me gusta” a una empresa, esa empresa solo podrá ver de ti lo que hayas publicado como público.
 

Facebook persigue a las empresas con perfil en lugar de página de empresa y, si te pillan, te cerrarán la página porque estás incumpliendo la política de Facebook (que, por cierto, aceptaste al hacerte el perfil). Esto supone que perderás toda la información, los contactos, los “me gusta”, las imágenes…vamos todo lo que hayas hecho hasta ese momento.

 

VENTAJAS DE LAS PÁGINAS DE EMPRESA EN FACEBOOK

 
Entre otras, las ventajas más destacadas de tener página de empresa son las siguientes:

     

  • Tienes acceso a estadísticas. Tan chulas como estas que te permitirán ver cómo funcionan tus publicaciones, qué contenido le gusta más a tus clientes, cuál es el perfil de tus seguidores en Facebook y mil datos más.

 

Estadísticas resumen de visitas, me gusta, alcance, interacciones…

 

Datos de tus seguidores para que puedas dirigir tus publicaciones a tu público objetivo

 

  • Puedes programar tus publicaciones, etiquetar productos de tu catálogo, crear borradores o crear una oferta, entre otros.

 

Funcionalidades extra de publicaciones en las páginas de empresa de Facebook

 

Novedades en las publicaciones

 

  • Puedes hacer publicidad. Desde un anuncio sencillito como el de la imagen hasta una gran campaña con varios anuncios.

 

Anuncio simple en Facebook

 

  • Puedes personalizar las pestañas e incluir tus servicios y otra información relevante

 

Seguiremos escribiendo sobre este tema porque a diario tenemos consultas de profesionales perdidos entre perfiles y páginas. Si tienes cualquier duda o sugerencia nos envías un privado de Facebook y te respondemos en un periquete ;)

¡Gracias por leernos!

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

CERRAR